Tips para tener la mejor entrevista de trabajo
- Camila Abad
- Oct 3, 2018
- 2 min read
Estás cerca de graduarte, y tienes que empezar a buscar trabajo en diferentes empresas, por lo que vas a tener que prepararte para tener miles de entrevistas, y el secreto es sobresalir entre los demás entrevistados. Estos son algunos tips, que serán de gran ayuda para que seas elegido en el trabajo de tus sueños!

1. Puntualidad: ¡Llega a tiempo! Esto no significa llegar una hora antes, pero llegar 10 minutos antes puede demostrar responsabilidad, e incluso podrías tener la oportunidad de hablar con la recepcionista y tener una idea del tipo de persona que te va a entrevistar.
2. Vístete de acuerdo con la empresa: Aunque , el mismo outfit no sirve para todas las entrevistas. Si es una empresa en la que aplicas para un puesto creativo, como una agencia de publicidad, puedes jugar un poco más con accesorios que demuestren tu personalidad, sin dejar que te opaquen o distraigan al entrevistador. Por otro lado, si es una empresa tradicional, la gama de grises y un estilo más formal es lo que te puede ayudar a dar una mejor impresión. Evita usar ropa con escotes, es mejor que la persona que te entrevista se concentre en lo que dices y no en cómo te ves.

3. Sonríe: La primera impresión es la que quedará marcada, así que asegúrate de sonreír desde la primera vez que te ven. Esto le da confianza al entrevistador y demuestra seguridad en ti mismo/a. Evita el saludo de beso, es más profesional un apretón de manos.
4. Elevator Pitch: Tú eres tu propio negocio. Tienes que saber cómo venderte a la empresa, así que prepara un discurso corto y convincente, que demuestre tus habilidades y que les haga sentir que eres exactamente lo que ellos están buscando. No debes sonar pedante ni mentir, simplemente busca tus mejores atributos y exprésalos de forma segura y positiva.

5. Infórmate: Antes de ir a la entrevista, asegúrate de investigar qué hace la empresa a la que vas y cuál es su propuesta de valor. Revisa sus perfiles en redes sociales y LinkedIn, ya que esto te dará una idea del lugar que ocupan en el mercado y la relación que tiene con sus clientes. Tendrás una gran ventaja sobre los demás al conocer su trabajo
6. Siempre preparado/a: Así como tú vas a investigar a la empresa, es muy probable que esta te investigue a ti, así que asegúrate de que tus cuentas en LinkedIn y redes sociales estén actualizadas y que su contenido no tenga nada que pueda dar una mala imagen de ti. Además, el hecho de que hayas enviado tu información por email no asegura que ellos van a tenerla al momento de la entrevista. Lleva tu CV y los papeles que creas necesarios en caso de una emergencia.
Después de tomar en cuenta estas sugerencias, ¡Serás un experto!
Kommentare