Estrategias de marketing digital para moda
- Micaela Moncayo
- Apr 25, 2019
- 3 min read
En un mercado de moda en línea abundante, puede ser difícil distinguir tu marca del paquete. Una de las mejores maneras de dejar tu huella en la multitud, es con el marketing digital. El marketing digital no solo puede mejorar la presencia y las ventas de la marca, sino que también puede aumentar el conocimiento de la marca y se puede rastrear fácilmente para que pueda obtener una respuesta inmediata y determinar si una campaña está funcionando. También se ha encontrado que hay efectos duraderos.
Cuando se realiza correctamente, el marketing digital para moda puede poner tu producto frente a tu audiencia ideal para que tomen conciencia de la marca, compren tus productos y finalmente se conviertan en embajadores de la marca.
Sin más, aquí hay cuatro ejemplos e ideas de marketing digital de moda que te ayudarán a promocionar tu marca de moda:
1. Crear guías de estilo para mostrar a los visitantes cómo usar o incorporar los artículos a su vida cotidiana.
Si tienes una marca de moda que vende una variedad de prendas de vestir, prepara una guía de estilo para tu sitio web para que los visitantes y suscriptores puedan obtener ideas sobre cómo usar la ropa e incluso incorporar piezas en su vestuario existente. No te limites a una sola guía. Las guías de estilo se pueden hacer por temporada (primavera, verano, otoño, invierno), para ocasiones especiales (bodas, fiestas, picnic), días festivos (4 de julio, Navidad, Año Nuevo) y para más temas de actualidad: viajes, trabajo, fin de semana, playa, etc.

2. Involucrar a tu audiencia para crear una comunidad alrededor de la marca.
Anima a tu audiencia a compartir contenido basado en los valores de tu marca para fomentar el compromiso y reforzar esos valores. Por ejemplo, se puede realizar un concurso en Facebook e Instagram donde se pide a lu comunidad que comparta una foto de algo en lo que lu marca cree. Under Armour recientemente realizó una campaña con Gisele Bündchen (y otras mujeres) donde usaron el hashtag #IWILLWHATIWANT compartir algo en lo que la marca cree y su comunidad en línea también pudo participar utilizando el mismo hashtag. De esta forma, se crean lazos de comunidad con los consumidores y pueden hasta ser mencionados por la marca que más les gusta.

3. Guardar (y recordar) los cumpleaños y/o otras fechas importantes de los clientes para fomentar la lealtad a tu marca.
Algo tan simple como enviar a tus clientes una tarjeta de feliz cumpleaños por correo postal/ electrónico con un código de cupón (#happybirthday), puede tener mucho impacto. Por ejemplo, puede ser algo cómo: "Feliz cumpleaños Sara, aquí está nuestro regalo de cumpleaños! ¡Disfruta!".
Hablando de correo, se puede también mandar periódicamente por correo postal/electrónico a tus clientes información de próxima venta o para debutar una nueva línea de ropa. A la gente le encanta recibir cosas personalizadas por correo, y esto reforzará el conocimiento de la marca y fomentará la lealtad. Pero siempre debe vincular la actividad no digital como las ofertas de correo postal a digital para que sepa si sus esfuerzos están funcionando. Por ejemplo, incluya un código que solo esté disponible para los clientes que recibieron la carta. De esa manera podrás realizar un seguimiento de las actividades fuera de línea.
4. Abre un blog o, si ya tienes uno, mantenle al día.
Los blogs se utilizan como una forma de promocionar productos, informar a los consumidores quién eres y asesorarlos. Puedes personalizar tu blog escribiendo sobre un empleado, cómo se crean sus artículos desde el dibujo a la producción, o cómo se eligen piezas en tus colecciones. Analiza las tendencias actuales y los elementos de su marca que se ajusten a esas tendencias para tener más engagement y visitas a tu blog.
Un gran ejemplo es el blog de J. Crew ya que han incorporado todo el contenido a la experiencia de compra para que sus clientes puedan explorar y conectarse con la marca mientras navegan por los productos:

En fin, el marketing digital puede ser una forma bastante fácil y divertida de aumentar el conocimiento de tu marca y las ventas. Si bien no es necesario que se emplee las cuatro tácticas que hemos descrito aquí, es probable que cada una de ellas aumente las ventas, el conocimiento de la marca o su comunidad. Así que cuanto más utilices, más fuerte será tu presencia de marca.
Comments