top of page

BLOG2019

Search

¿Son los autos la nueva frontera del marketing?

  • Writer: Micaela Moncayo
    Micaela Moncayo
  • Mar 21, 2019
  • 2 min read

Muchas veces se ha dicho que los datos son el alma de la publicidad digital. De ser así, pronto podría haber una oportunidad muy grande en el mercado para la comercialización a los consumidores a través de sus vehículos.


Como explicó el Wall Street Journal, "Con millones de autos que salen de lotes de concesionarios con conectividad incorporada, las compañías automotrices están obteniendo acceso a cantidades sin precedentes de datos en tiempo real que les permiten rastrear todo, desde dónde se encuentra un automóvil hasta ver si están encendidos los limpiaparabrisas".


Todos estos datos tienen un gran valor potencial para numerosas entidades más allá de los propios fabricantes de automóviles, y no es sorprendente que los fabricantes de automóviles estén muy interesados en la posibilidad de crear nuevas fuentes de ingresos mediante la monetización de esos datos. Según McKinsey & Co., esas fuentes de ingresos podrían valer hasta $750 mil millones en poco más de una década.


Audi reveló su nuevo 'Concept Car' en el show de autos de Frankfurt hace algunos meses, y dice ser completamente autónomo gracias a la ayuda de inteligencia artificial.

En algunos casos, los fabricantes de automóviles podrían descubrir que sus datos les brindan la capacidad de construir plataformas publicitarias similares a las de Google, en las que ofrecen a las empresas la posibilidad de ponerse frente a los consumidores en el momento oportuno (cobrando una cuota, por supuesto). Sin embargo, gran parte del valor en esos datos se deriva del hecho de que está basado en la ubicación. Además, los fabricantes de automóviles tienen la capacidad de observar patrones que brindan una visión profunda de las vidas y los hábitos diarios de los conductores. En otras palabras, con el tiempo, es probable que un fabricante de automóviles sepa a dónde van los conductores: el trabajo, el colegio, el gimnasio, el supermercado, la cafetería, etc., en muchos casos, incluso antes de que enciendan el carro.


Este tipo de información puede ser extremadamente valiosa para industrias cómo el marketing y publicidad, ya que permitirá adaptarse al consumidor de manera más específica y directa de acuerdo a sus gustos, necesidades, etc.


A pesar de todo esto, queda por ver qué tan brillante será el futuro del marketing basado en el automóvil. Si bien muchos de marketeros estarán intrigados por el potencial de comercialización para los consumidores que utilizan estos datos, aun queda mucho camino y obstáculos por recorrer.

 
 
 

Comentários


  • Spotify - White Circle

¡No te pierdas ninguna publicación!

bottom of page